Foro Patronos y Patronatos

Excelente ponencia de nuestros invitados en el 5.º Foro de Patronos y Patronatos, quienes coordinaron la teoría con el caso práctico con gran acierto. Sus contribuciones, sin duda, hicieron las delicias de los más de 80 asistentes, tanto antiguos alumnos como representantes de ONGs, que llenaron la sala por completo. El profesor Alfred Vernis moderó el debate que fue no solo intenso en cuanto a participación sino también por el gran nivel de las aportaciones del público.  (Ver galeria de imágenes completa del Foro)

Compartimos con vosotros lo más destacado de las ponencias de Begoña Román, profesora de Ética (UB), presidenta del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Cataluña, patrona de la Fundación Pere Tarrés; y de Josep Oriol Pujol, director general de la Fundación Pere Tarrés.
 

Ideas y conceptos expuestos por Begoña Román

 

1.   Transparencia no desligada de responsabilidad y compromiso. Begoña Román nos habló de un triángulo con estos tres conceptos relacionados entre sí: transparencia, compromiso y responsabilidad.

Sobre transparencia

Es importante conocer el contexto actual desconfianza total. Desafección total. En este contexto, el 29 de diciembre de 2014 aparece la ley catalana de la transparencia, acceso a la información pública y buen gobier